- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pronostican aumento del intercambio comercial entre Rusia y el APEC en 2017

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — El aumento del intercambio comercial entre Rusia y los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) podrá superar un promedio de un 20%, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"En cuanto a los países del APEC, para nosotros son socios importantes y en ese respecto esperamos una tasa de crecimiento superior a un 20% para ambas partes", dijo Oreshkin a los medios.

La cumbre del Foro de la APEC en Vietnam - Sputnik Mundo
La cumbre del Foro de la APEC culminará con una declaración conjunta
Señaló que en 2017 Rusia aumenta el intercambio comercial casi con todos los países gracias al desarrollo de su economía, incrementan importaciones y exportaciones.

Respondiendo a la pregunta sobre las zonas de libre comercio con los países del APEC, el ministro no descartó su creación en los próximos años y afirmó que actualmente Rusia está estudiando varios factores, oportunidades y cambios de experiencia.

Lea más: Exteriores de Rusia considera posible un encuentro de Putin y Abe en la cumbre de APEC

Detalló que ya entró en vigor el acuerdo de libre comercio con Vietnam y Rusia planea concluirlo también con China y otros países, además se va programando la creación de esas zonas entre la Unión Euroasiática y los miembros del APEC.

Este 8 de noviembre en la ciudad vietnamita de Da Nang se convocó una reunión de los ministros de economía de los países del APEC: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Japón, Indonesia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam.

La cumbre tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en la misma ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала