- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP pronostica el máximo histórico de extracción petrolera en EEUU en 2018

© REUTERS / Lucy NicholsonExtracción de petróleo en EEUU
Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción petrolera en EEUU en el año 2018 alcanzará su máximo histórico de 9,6 millones de barriles diarios (b/d) registrado en 1970, dice el informe anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Se espera que en algún momento en 2018 la extracción de petróleo (en EEUU) alcance su récord histórico de 9,6 millones de b/d registrado en 1970", revela la previsión.

Consecuencias del huracán Harvey en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se ve obligado a liberar 500.000 barriles de petróleo de su reserva estratégica
Además, la OPEP pronostica que para el año 2022 la producción de hidrocarburos líquidos en EEUU aumentará un 30 por ciento hasta 16,1 millones de b/d y la extracción de petróleo de esquisto, un 76% hasta 7,4 millones de b/d.

Al mismo tiempo, la organización mejoró su previsión de la producción de hidrocarburos líquidos en EEUU para 2017 en 0,9 millones de b/d para llegar a los 13,9 millones de b/d frente al pronóstico anterior, que era de 13 millones de b/d.

La previsión para 2018-2020 fue aumentada en 2 millones de b/d.

Le puede interesar: "Indicio de mala salud mental": EEUU prohíbe a sus ciudadanos hacer dinero con el petróleo ruso

Sin embargo, la OPEP espera que para el año 2040 la extracción de hidrocarburos líquidos en EEUU disminuya hasta 14,2 millones de b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала