Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El alza de los precios del crudo guarda relación con el recorte petrolero

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los cambios que se producen en Arabia Saudí sin duda impactarán en los mercados petroleros y los precios, sin embargo el último despegue del crudo se debe a los acuerdos ruso-saudíes en el marco del recorte petrolero, sostuvieron los expertos consultados con Sputnik.

El 5 de noviembre, las autoridades saudíes detuvieron a unos 40 príncipes y altos funcionarios en una operación anticorrupción.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El precio del petróleo se dispara hacia récords en medio del 'revuelo saudí'
Ese mismo día el príncipe saudí Mansour bin Maqren, vicegobernador de la provincia de Asir, región fronteriza con Yemen, murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

El 6 de noviembre el petróleo se disparó a 64 dólares el barril.

Varios expertos vincularon el alza a las detenciones en Arabia Saudí y a la muerte del príncipe, pero otros lo atribuyen a factores relacionados con la especulación.

"Los mercados requieren estabilidad y el aumento de la demanda de crudo. Los acuerdos ruso-saudíes otorgan a los mercados esa estabilidad y permiten evitar las consecuencias negativas de las medidas anticorrupción que toman los saudíes", dijo el analista independiente kuwaití, Kamel Harami.

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Exjefe de la OPEP: aumento del precio del petróleo es ya una tendencia
El experto auguró que los precios alcanzarán los 70 dólares el barril en los próximos años, aunque Rusia y Arabia Saudí, afirma, están satisfechos con la cota actual.

Al mismo tiempo, Harami no descartó maniobras especulativas en los mercados mundiales del crudo ante lo que sucede en Arabia Saudí.

"Existe la probabilidad de que los especuladores traten de aprovechar los sucesos en Arabia Saudí y los precios se incrementen", indicó.

El economista libanés Marwan Iskander vincula también el alza de los precios al recorte petrolero.

Lea más: ¿A qué se debe el crecimiento de los precios del petróleo?

En cuanto a los arrestos en Arabia Saudí, señaló que conllevarán una mejora de la situación económica y una disminución del déficit presupuestario.

"El retorno de los enormes capitales sacados por esta gente al extranjero, a lo mejor permiten reducir el déficit presupuestario e implementar los nuevos proyectos que propone el príncipe heredero Mohamed bin Salmán", dijo Iskander a esta agencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала