En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    ¿A qué se debe el crecimiento de los precios del petróleo?

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de los precios del petróleo a un máximo desde 2015 se debe a la especulación en los mercados, cree experto de la compañía de inversión Alpari, Alexandr Razuvaev.

    El 6 de noviembre, los futuros del crudo Brent subieron a 62,81 dólares por barril al tocar su máximo de dos años, expertos vinculan esa dinámica a la purga en la familia real saudí y la muerte de altos funcionarios saudíes en un accidente aéreo en la frontera con Yemen.

    "Desde nuestro punto de vista se debe a un factor especulativo que pronto quedará en nada: la situación en Arabia Saudí pronto será olvidada mientras que los propios saudíes intentarán mantener los precios del petróleo a un nivel confortable, lo necesitan para un presupuesto equilibrado y para el exitoso ingreso del IPO Saudi Aramco en el mercado", dijo Razuvaev.

    Razuvaev agregó que la inestabilidad política en el país exportador más grande podría ser un pretexto para un "juego de la bolsa".

    "Sin embargo, es poco probable que los especuladores estén activos, todos entienden que es poco probable que algo cambie tanto respecto a los volúmenes de producción como respecto al IPO Saudi Aramco", expresó.

    Estos acontecimientos tampoco afecten Rusia, comentó.

    "Los acuerdos inversionistas y en el ámbito del comercio exterior se mantendrán sin cambios, al igual que los proyectos para crear en Rusia un sector financiero islámico, y no olvidemos que Rusia influye mucho sobre Irán, el principal enemigo de Arabia Saudí en la región", dijo.

    El 5 de noviembre, el Comité Supremo Anticorrupción de Arabia Saudí detuvo a unas 40 altas personas influyentes del país, incluidos miembros de la familia real, ex ministros, militares y empresarios.

    El mismo día, el príncipe Mansur bin Muqrin falleció en un accidente aéreo en el sur del país.

    A bordo del helicóptero también hubo otros oficiales de alto rango.

    Además:

    Aumenta un 25% el precio promedio del petróleo Urals
    Ministro ruso: consumo global de petróleo crecerá en 1,5 millones de b/d en 2017
    "Los rumores sobre la 'muerte' del petróleo son exagerados"
    Etiquetas:
    alza, precios, petróleo, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik