En directo
    Economía
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    En Crimea hay oportunidades de trabajo para las empresas extranjeras evitando las sanciones. Pueden operar "sin anunciar su presencia en la región", declaró el jefe de la república, Serguéi Axiónov, en el Foro de amigos de Crimea.

    "Los representantes precavidos de las empresas extranjeras eligen una cooperación de beneficio mutuo en lugar de una quimera ideológica. Hoy están buscando formas de establecer dicha cooperación. Existen oportunidades de trabajar en la península evitando las sanciones y sin anunciar la presencia en la región", comentó Axiónov en la conferencia internacional 'Rusia, Crimea y las relaciones internacionales contemporáneas'.

    Axiónov resaltó que la república ofrece condiciones favorables y atractivas para sus socios extranjeros, en primer lugar, en la zona económica libre de Crimea que funciona desde principios de 2015.

    "El volumen de las inversiones en la zona económica libre de Crimea ya ha superado 100.000 millones de rublos (unos 1.650 millones de dólares). El número de participantes supera un millar, entre ellos, hay extranjeros, incluyendo europeos, aunque, por supuesto, nos gustaría que hubiese más", señaló Axiónov.

    En el Palacio de Livadia, en Yalta, por primera vez se celebra el Foro de amigos de Crimea con la participación de delegaciones de casi 30 países del mundo.

    Lea también: Crimea presentará demanda contra sanciones ante instancias jurídicas internacionales

    Durante el evento, que durará del 6 al 7 de noviembre, se fundará la Asociación de amigos de Crimea y se aprobará un llamamiento sobre la necesidad del restablecimiento de las relaciones internacionales normales entre la República de Crimea y el resto del mundo.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

    Además:

    Anuncian próxima creación de club internacional de amigos de Crimea
    Autoridades agradecen apoyo de las delegaciones participantes en el Foro de amigos de Crimea
    Jefe de la república: Crimea tiene muchos aliados en Occidente
    Palacios y castillos de Crimea
    Etiquetas:
    socios, economía, cooperación económica, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook