En directo
    Economía
    URL corto
    503
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), publicó una nueva investigación en la que acusa a 127 líderes de tener cuentas en paraísos fiscales.

    La publicación llamada 'Paradise Papers' (Papeles del Paraíso, en inglés) incluye unos 13,4 millones de documentos que abarcan un período de más de 60 años.

    La filtración se centra en los materiales de las empresas jurídicas Appleby, con sede en Bermudas, y Asiaciti Trust, basada en Singapur.

    Ambas empresas, según la investigación, se dedican a la creación de estructuras fiscales opacas para mantener anónimo al verdadero beneficiario de bienes, lograr mejor optimización fiscal o evitar el pago de impuestos.

    En la lista de 127 líderes políticos y famosos que recurrieron a los servicios 'offshore' aparecen el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la reina británica Isabel II, el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, la reina Noor de Jordania, el ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, el viceministro de Ucrania, Valri Voshchevsko, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y otros.

    Escuche: Estados Unidos es una gran guarida fiscal y el tercer país en secretismo financiero

    El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación tiene su sede en EEUU y está integrado por 382 periodistas de casi 100 medios de comunicación. 

    Además:

    Políticos, empresarios y medios de México protegidos en paraíso fiscal de Bahamas
    Asesinan en Malta a una importante periodista de los Papeles de Panamá
    Danilo Medina: Los paraísos fiscales no están al sol del Caribe
    Etiquetas:
    paraíso fiscal, líderes, Wilbur Ross, Rex Tillerson, Isabel II, Juan Manuel Santos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook