América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencias calificadoras de riesgo rebajan la nota crediticia de Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las agencias calificadoras de riesgo Fitch y Standard & Poor's rebajaron la nota de deuda de Venezuela y estimaron que una suspensión de pagos es muy probable, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa.

Fitch degradó la calificación de largo plazo en moneda extranjera de Venezuela de 'CC' a 'C', argumentando que esa decisión "refleja el anuncio hecho por las autoridades el 3 de noviembre de que tienen la intención de realizar una renegociación de sus obligaciones de la deuda externa soberana".

"Junto con los anteriores pagos atrasados en los bonos soberanos pendientes, que ahora están en sus períodos de gracia de 30 días, en opinión de Fitch eso hace altamente probable una cesación de pagos", puntualizó la agencia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela intentará reestructurar su deuda externa
Al mismo tiempo, mantuvo en 'CC' la nota de largo plazo en moneda local del país caribeño.

Más tarde, Standard & Poor's tomó una decisión similar al rebajar la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de Venezuela de 'CCC-' a 'CC' y al mantener en 'CCC-' su nota crediticia de largo plazo en moneda local, con pronóstico negativo para todas las calificaciones.

"Hay una posibilidad sobre dos de que Venezuela entre en suspensión de pagos en los próximos tres meses", señaló la calificadora en un comunicado.

La deuda externa venezolana se estima en unos 150.000 millones de dólares.

El Gobierno de Maduro convocó a los tenedores de bonos de deuda para una reunión a celebrarse el 13 de noviembre en Caracas con el propósito de negociar los compromisos de pago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала