Widgets Magazine
En directo
    Bolívares venezolanos

    Agencias calificadoras de riesgo rebajan la nota crediticia de Venezuela

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Economía
    URL corto
    102

    CARACAS (Sputnik) — Las agencias calificadoras de riesgo Fitch y Standard & Poor's rebajaron la nota de deuda de Venezuela y estimaron que una suspensión de pagos es muy probable, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa.

    Fitch degradó la calificación de largo plazo en moneda extranjera de Venezuela de 'CC' a 'C', argumentando que esa decisión "refleja el anuncio hecho por las autoridades el 3 de noviembre de que tienen la intención de realizar una renegociación de sus obligaciones de la deuda externa soberana".

    "Junto con los anteriores pagos atrasados en los bonos soberanos pendientes, que ahora están en sus períodos de gracia de 30 días, en opinión de Fitch eso hace altamente probable una cesación de pagos", puntualizó la agencia.

    Al mismo tiempo, mantuvo en 'CC' la nota de largo plazo en moneda local del país caribeño.

    Más tarde, Standard & Poor's tomó una decisión similar al rebajar la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de Venezuela de 'CCC-' a 'CC' y al mantener en 'CCC-' su nota crediticia de largo plazo en moneda local, con pronóstico negativo para todas las calificaciones.

    "Hay una posibilidad sobre dos de que Venezuela entre en suspensión de pagos en los próximos tres meses", señaló la calificadora en un comunicado.

    La deuda externa venezolana se estima en unos 150.000 millones de dólares.

    El Gobierno de Maduro convocó a los tenedores de bonos de deuda para una reunión a celebrarse el 13 de noviembre en Caracas con el propósito de negociar los compromisos de pago.

    Además:

    FMI pone a Venezuela plazo de seis meses para entregar datos estadísticos de su economía
    Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
    Petróleos de Venezuela inicia transferencia para el pago de su deuda externa
    China considera que Venezuela podrá pagar su deuda externa
    Etiquetas:
    deuda externa, economía, S&P, Fitch Ratings, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik