13:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Avión de carga An-124-100 de la Fuerza Aérea de Rusia

    Rusia y Ucrania, a punto de fumar la 'pipa de la paz' por el cuarto avión más grande del mundo

    © Sputnik/ Alexander Vilf
    Economía
    URL corto
    912239595

    La empresa pública ucraniana Antonov confirmó que se habían reanudado las negociaciones con la compañía aérea rusa Volga Dnepr sobre la prolongación de la vida útil de los aviones An-124-100 Ruslan, informó en un comunicado el consorcio ucraniano.

    "Con tal de cumplir con las obligaciones en cuanto a la coordinación interministerial con los organismos respectivos de Ucrania y de acuerdo con la carta aclaratoria del Servicio de control público sobre las exportaciones de Ucrania, los expertos de Antonov realizarán los trabajos de evaluación del estado técnico de los aviones An-124-100 de la aerolínea [rusa] Volga Dnepr", señala el documento.

    An-148 del Ministerio de Emergencias de Rusia
    © Sputnik/ Russian Ministry of Emergency Situations
    La empresa subraya que la rusa Volga Dnepr no forma parte de la lista de compañías sancionadas por el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania.

    El comunicado expone que dicha aeronave tiene el certificado de un avión civil y de ahí que solo pueda ser usado para fines comerciales y de transporte civil.

    "La empresa Antonov, como oficina de diseño de aparatos aéreos, actúa de acuerdo con la legislación actual de Ucrania y las normas de la aviación internacionales", destaca el comunicado.

    Lea más: Antonov pide 703 millones de dólares a Ucrania para reanudar la producción de aviones

    Entretanto, el primer vicepresidente del Comité para el transporte y la construcción de la Duma Estatal rusa, Vitali Yefímov, declaró que la reanudación de estas negociaciones se realiza a cambio de la entrega de los documentos de la prolongación de la vida útil de los aviones Il-76 rusos y es necesaria para prorrogar sus certificados.

    Además:

    Antonov busca 'vender' el avión de carga ruso-ucraniano a EEUU
    Antonov pide 703 millones de dólares a Ucrania para reanudar la producción de aviones
    Una segunda juventud: el An-2 soviético, renace en Rusia (vídeo)
    El ‘gigante de los cielos’ An-225 aterriza en Inglaterra
    Etiquetas:
    aviones, AN-124-100, Antonov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik