22:10 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI

    El libre comercio, el tema clave de la reunión del Consejo de jefes de Gobierno de la CEI

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Economía
    URL corto
    0 10

    TASKENT (Sputnik) — Los jefes de Gobierno de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se reunieron en la capital uzbeka para examinar la zona de libre comercio.

    Se dieron cita en Taskent los primeros ministros de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    En el evento el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, llamó a los Estados miembros de la CEI a cumplir completamente las cláusulas de la zona de libre comercio.

    "Si implementamos las normas establecidas, nuestras economías se librarán de los costos innecesarios y se beneficiarán del crecimiento del comercio", señaló.

    Medvédev destacó que se han logrado ciertos avances en este campo en el último año.

    Indicó que se hace un uso más moderado de las medidas antidumping y se han reducido los aranceles de exportación para ciertos rubros de productos.

    "Sin embargo, esto es insuficiente ya que se requiere un trabajo integral de todos los participantes de la zona de libre comercio para eliminar las barreras, simplificar los procedimientos e implementar tecnologías avanzadas", subrayó el primer ministro ruso.

    El objetivo, agregó, es crear condiciones óptimas de competitividad para todas las empresas en el espacio de la CEI.

    A su vez, el presidente del Consejo Ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev, informó que la próxima reunión de los jefes de Gobierno se celebrará en junio de 2018 en la capital de Tayikistán.

    "Hemos aprobado la petición de Tayikistán de realizar la próxima sesión el 1 de junio de 2018 en Dusambé", dijo Lébedev.

    Fundada en 1991, la CEI aglutina a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y Uzbekistán firman contratos de más de 3.500 millones de dólares
    Kirguistán aboga por aumentar el comercio con Rusia
    Diversificando el comercio: Gobierno ruso enumera los bienes prioritarios para la exportación
    Etiquetas:
    cooperación, comercio, encuentro, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Dmitri Medvédev, Rusia