- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: Canadá incurre en comercio desleal y subsidios indebidos a sus ventas de madera

CC BY-SA 2.0 / Rory / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU sostuvo en un comunicado que las importaciones de madera blanda de Canadá se venden a precios hasta 9% menores a su valor y reciben subsidios indebidos.

"El Departamento de Comercio determinó que los exportadores de Canadá han vendido madera blanda a Estados Unidos a precios entre 3,2% y 8,89% menores que su valor de mercado", dice el comunicado.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU busca eliminar subsidios y restricciones a propiedad intelectual en el TLCAN
El comercio desleal es una práctica que se configura cuando los precios de venta de un producto son inferiores a los costos de producción.

El ministerio estadounidense "también determinó que Canadá está suministrando subsidios desleales a sus productores de madera blanda en tasas que van de 3,34% a 18,19%", indica el texto.

El Departamento de Comercio anunció que instruirá a la Autoridad de Aduana y Control Fronterizo para que "exija a los importadores de madera blanda de Canadá depósitos en efectivo de acuerdo a las tasas finales".

Lea más: El atún de la discordia: México pedirá a la OMC autorización para suspender beneficios a EEUU

El 24 de abril, el Departamento de Comercio anunció que impondría un nuevo arancel cercano a 20% a las importaciones de madera blanda canadiense, asegurando que esos productos estaban siendo injustamente subsidiados por Canadá.

El Gobierno canadiense rechazó esa acusación y consideró que los aranceles impuestos por EEUU son una medida severa e injusta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала