Widgets Magazine
11:52 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La visita oficial del primer ministro ruso Dmitri Medvédev a China

    Experto chino: "El clima de inversiones en el Extremo Oriente ruso es muy favorable"

    © Sputnik / Aleksandr Astáfiev
    Economía
    URL corto
    171
    Síguenos en

    El Extremo Oriente ruso es la región con más perspectiva para el desarrollo, y China debe aumentar las inversiones en dicho territorio, según declaró el premier del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, durante la conferencia de prensa dedicada a las negociaciones con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

    Ma Youjun, experto del Centro de estudios de Rusia (Heilongjiang, China), destacó en una entrevista para Sputnik que las zonas de desarrollo adelantado que existen en Rusia ofrecen grandes posibilidades para los inversores extranjeros. Ma Youjun subrayó que el clima de inversiones en el Extremo Oriente ruso es muy favorable. El economista consideró que el sector agrícola permitiría establecer una colaboración mutuamente beneficiosa a corto plazo.

    "Anteriormente la actividad de inversión de China en el Extremo Oriente ruso estaba lejos de ser perfecta. China ocupaba solo el décimo lugar entre otros inversores, adelantada por Corea y Japón. Sin embargo —como señaló el premier del Consejo de Estado de China, Li Keqiang- ahora la región posee grandes perspectivas del desarrollo," afirmó el experto.

    Desde el año 2015 se lleva a cabo un programa del desarrollo activo del Extremo Oriente. Hablando de los planes de colaboración ruso-china, el economista destacó que entre los países existe la así llamada "complementariedad comercial". No obstante, Ma Youjun afirmó que actualmente no basta desarrollar la colaboración comercial, sino se debe prestar atención a la cooperación para el desarrollo de las inversiones y la industria.

    Sobre todo se apuesta por la esfera de agricultura. Así, en el año 2016 las importaciones de alimentos rusos a la provincia de Heilongjiang aumentaron al doble. La superficie de los territorios rusos utilizados por la provincia china llego a medir 7,5 millones de hectáreas. Los datos citados por el economista comprueban la existencia de sólidas perspectivas de colaboración en el sector agrícola.

    Sobre el tema: "Colaboración Rusia-China es clave para preservar un mundo multipolar"

    Otra esfera de cooperación destacada por el experto chino fue la del transporte. Según el plan calculado hasta el año 2025, Rusia va a crear los corredores de transporte 'Primorye-1' y 'Primorye-2' que podrán garantizar que la parte oriental de Heilongjiang tenga acceso al mar. Además permitirá cumplir parcialmente el objetivo de la corporación de la Unión Económica Euroasiática y la Nueva Ruta de la Seda. La construcción de un gran puente sobre el río Amur resulta ser otro proyecto importante. Además, si se llegan a conectar las vías ferroviarias del Extremo Oriente ruso y de China, se podrá hacer realidad "la conexión y acceso mutuos" propuesta por el líder chino Xi Jinping.

    Además:

    China apuesta por aumentar sus inversiones en el Lejano Oriente ruso
    Medvédev: relaciones entre Rusia y China se desarrollarán independientemente de las presidenciales
    Etiquetas:
    negociaciones, inversiones, Dmitri Medvédev, Xi Jinping, Li Keqiang, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik