Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela podrían incrementar cooperación en la producción automotriz (fotos)

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaLa producción de coches en la fábrica de Avtovaz (imagen referencial)
La producción de coches en la fábrica de Avtovaz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, dio a conocer el potencial de la industria automotriz de su país en una reunión con representantes de Avtovaz. El diplomático enfatizó en las perspectivas de colaboración con el fabricante de los vehículos Lada.

Durante la reunión, Carlos Faría explicó el gran potencial del desarrollo de la industria automotriz venezolana y su objetivo de dirigir la producción hacia las exportaciones para la región latinoamericana, según comunica el portavoz de la embajada.

© Foto : La embajada de Venezuela en RusiaLa reunión del embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, con representantes de Avtovaz
La reunión del embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, con representantes de Avtovaz - Sputnik Mundo
La reunión del embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, con representantes de Avtovaz

"Ese potencial que tiene Venezuela en el sector de la fabricación de vehículos puede ser aprovechado para la exportación hacia las demás naciones de América Latina. La instalación de una planta de vehículos Lada en nuestro país, puede verse beneficiada con las ventajas comparativas que tenemos… lo cual haría muy competitivas las exportaciones de vehículos", precisó el diplomático.

Durante la reunión, los representantes de Avtovaz presentaron sus planes de desarrollo de la empresa, así como las alianzas que establecen con otras grandes compañías del sector automotriz y el avance que han tenido en los últimos años, hasta ocupar el primer lugar en la venta de vehículos en el país.

© Foto : La embajada de Venezuela en RusiaEl embajador Carlos Faría y el presidente de Avtovaz Nicolas Maure
El embajador Carlos Faría y el presidente de Avtovaz Nicolas Maure  - Sputnik Mundo
El embajador Carlos Faría y el presidente de Avtovaz Nicolas Maure

Las partes se pusieron de acuerdo para seguir explorando las posibilidades de cooperar en materia de producción automotriz destinada a la exportación hacia la región de Latinoamérica, todo ello en el marco de los acuerdos suscritos por los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала