- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Rosneft y la iraní NIOC firman hoja de ruta sobre proyectos en Irán

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las petrolera rusa Rosneft y la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) firmaron una hoja de ruta sobre proyectos de petróleo y gas con inversiones de hasta 30.000 millones de dólares, declaró el director general de la compañía rusa, Ígor Sechin.

"Este documento nos permite que el año siguiente firmar acuerdos vinculantes para implementar proyectos concretos de producción de petróleo y gas", dijo tras la ceremonia de la firma celebrada en Teherán.

An Iranian oil worker makes his way through Tehran's oil refinery south of the capital Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Economía
La vuelta triunfal de Teherán al mercado petrolero
Sechín subrayó que la hoja de ruta suscrita es importante para la creación "de una plataforma para la cooperación estratégica".

"Según cálculos preliminares, las inversiones totales en estos proyectos alcanzarían 30.000 millones de dólares, y su implementación derivaría en la producción de hasta 55 millones de toneladas de crudo anualmente", indicó.

El director general de Rosneft precisó que se trata de proyectos conjuntos con los socios iraníes para la explotación de "una serie de yacimientos de petróleo y gas".

Lea más: Rusia pondrá en marcha en breve acuerdo 'mercancías por petróleo' con Irán

También se prevén "suministros de petróleo y derivados del crudo, formar al personal y modernizar el refinamiento de petróleo", agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала