En directo
    Logo de Rosneft

    La rusa Rosneft y la iraní NIOC firman hoja de ruta sobre proyectos en Irán

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Economía
    URL corto
    0 30

    TEHERÁN (Sputnik) — Las petrolera rusa Rosneft y la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) firmaron una hoja de ruta sobre proyectos de petróleo y gas con inversiones de hasta 30.000 millones de dólares, declaró el director general de la compañía rusa, Ígor Sechin.

    "Este documento nos permite que el año siguiente firmar acuerdos vinculantes para implementar proyectos concretos de producción de petróleo y gas", dijo tras la ceremonia de la firma celebrada en Teherán.

    Sechín subrayó que la hoja de ruta suscrita es importante para la creación "de una plataforma para la cooperación estratégica".

    "Según cálculos preliminares, las inversiones totales en estos proyectos alcanzarían 30.000 millones de dólares, y su implementación derivaría en la producción de hasta 55 millones de toneladas de crudo anualmente", indicó.

    El director general de Rosneft precisó que se trata de proyectos conjuntos con los socios iraníes para la explotación de "una serie de yacimientos de petróleo y gas".

    Lea más: Rusia pondrá en marcha en breve acuerdo 'mercancías por petróleo' con Irán

    También se prevén "suministros de petróleo y derivados del crudo, formar al personal y modernizar el refinamiento de petróleo", agregó. 

    Además:

    Así es cómo la crisis entre EEUU e Irán beneficia a Rusia
    Ucrania se topa con la realidad: su plan de suministrar petróleo iraní es inviable
    Irán firma un acuerdo con Rusia y Turquía para invertir en proyectos de gas y petróleo
    Etiquetas:
    proyecto, petróleo, acuerdo, Rosneft, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik