- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia tiene muchas posibilidades para responder a nuevas sanciones de EEUU"

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas sanciones de Estados Unidos apuntan a socavar las exportaciones rusas, cree el representante comercial de Rusia en Estados Unidos, Alexander Stádnik.

"Es un paso hostil más, dirigido a socavar la economía rusa, en particular las exportaciones en el sector de la energía, eliminar a Rusia como un competidor en este campo. Me parece que al acercarse las elecciones presidenciales en Rusia, este tipo de acciones cada vez se volverán más frecuentes. Pero sanciones en contra de nuestro país ya han sido introducidas varias veces, y Rusia ha demostrado su resistencia", dijo.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU prohíbe a sus ciudadanos participar en proyectos energéticos con Rusia
Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EEUU había emitido un comunicado según el cual, desde fines de enero de 2018, las personas físicas y jurídicas estadounidenses tendrán prohibido comerciar con empresas rusas en proyectos de aguas profundas, árticas y de esquisto. Más tarde, se informó que también se trataba de proyectos rusos para oleoductos.

El jefe del departamento analítico de la compañía de inversión Zurich Capital Management, Nikolái Podlévskij, ha expresado su opinión sobre el posible efecto de las nuevas sanciones de Estados Unidos a Sputnik.

Lea más: La Administración Trump continúa con presiones a Rusia

"Creo que si las sanciones son muy severas, el desarrollo de la plataforma del Ártico será empujado hacia atrás. Para Rusia no representa una gran amenaza, pero puede ralentizar el desarrollo a largo plazo. Lo mismo vale para proyectos de gas natural líquido. Aquí Rusia ha ganado mucha experiencia, pero generalmente los proyectos así de complejos se realizan mejor en cooperación", dijo Podlévskij.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia se reserva el derecho a una respuesta simétrica a las acciones de EEUU
En su opinión, Rusia es uno de los líderes en el desarrollo de la energía nuclear y el espacio y tiene muchas posibilidades para dar una respuesta muy fuerte en estas áreas. Sin embargo, afirma que las sanciones son siempre de doble filo y hay que pensar siete veces antes de introducirlas.

Según el experto, la presión de las sanciones se debilitará solo con el cambio en la situación política interna en Estados Unidos, ya que el presidente estadounidense Donald Trump siente una presión muy fuerte que propicia la política hostil respecto a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала