- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El VEB de Rusia y EximBank de China firman acuerdo de $3.000 millones

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo del banco ruso VEB
Logo del banco ruso VEB - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El banco ruso VEB y EximBank de China firmaron un acuerdo que prevé una inversión de 3.000 millones de dólares en los proyectos de infraestructura e innovación, comunicó el presidente de VEB, Serguéi Gorkov.

"Hoy, en el marco de las reuniones regulares de los jefes de Gobierno, Vnesheconombank y El Banco de Exportación e Importación de China firmaron un acuerdo de 3.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura, de innovación y tecnologías avanzadas", dijo a los periodistas al añadir que la financiación se realizará en moneda china.

Banderas de Rusia y China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Rusia y China se están librando de la dependencia del dólar
Explicó que es un acuerdo marco y que los proyectos no prevén "un factor chino directo", más bien es "una iniciativa de integración dentro de la comunidad euroasiática y dentro de la Ruta de la Seda".

En total la cartera de los contratos con los bancos chinos ascendió a 6.000 millones de dólares en los años 2016-2017 y ese último acuerdo con Eximbank es "el acuerdo más importante que VEB consigue últimamente", añadió Gorkov.

Más: Banco VEB ruso y China Development Bank firman acuerdo de cooperación por $850 millones

Precisó que VEB mantiene también negociaciones similares con el Banco de Desarrollo de China, el Banco de Harbin, así como con otros bancos comerciales y medianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала