En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El banco ruso VEB y EximBank de China firmaron un acuerdo que prevé una inversión de 3.000 millones de dólares en los proyectos de infraestructura e innovación, comunicó el presidente de VEB, Serguéi Gorkov.

    "Hoy, en el marco de las reuniones regulares de los jefes de Gobierno, Vnesheconombank y El Banco de Exportación e Importación de China firmaron un acuerdo de 3.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura, de innovación y tecnologías avanzadas", dijo a los periodistas al añadir que la financiación se realizará en moneda china.

    Explicó que es un acuerdo marco y que los proyectos no prevén "un factor chino directo", más bien es "una iniciativa de integración dentro de la comunidad euroasiática y dentro de la Ruta de la Seda".

    En total la cartera de los contratos con los bancos chinos ascendió a 6.000 millones de dólares en los años 2016-2017 y ese último acuerdo con Eximbank es "el acuerdo más importante que VEB consigue últimamente", añadió Gorkov.

    Más: Banco VEB ruso y China Development Bank firman acuerdo de cooperación por $850 millones

    Precisó que VEB mantiene también negociaciones similares con el Banco de Desarrollo de China, el Banco de Harbin, así como con otros bancos comerciales y medianas.

    Además:

    Rublo y yuan vs. dólar: ¿quién gana?
    "China busca crear una divisa que sea más atractiva que el dólar"
    ¡Adiós, dólar! China crea un sistema de pago en rublos y yuanes
    Etiquetas:
    cooperación, economía, Vnesheconombank, Eximbank, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook