América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Granada recibe el primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La isla de Granada será desde el 31 de octubre anfitrión del primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe, "A New Dawn" (Un nuevo amanecer), que apunta a estrechar los lazos comerciales y académicos de los países euroasiáticos y los del Caribe.

Del evento, que se realiza hasta el 3 de noviembre, participarán delegados de Antigua y Barbuda, Cuba, EEUU, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Reino Unido, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Uruguay, además de representantes del país anfitrión, según consigna el sitio web oficial del foro.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el Foro Económico Euroasiático goza del merecido prestigio
Entre los oradores destacan Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa; Nikolái Smirnov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Guyana, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, y Timothy Antoine, gobernador del Banco Central del Caribe Oriental.

El evento, que se realiza como parte de las actividades de la edición 2018 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, será un espacio de encuentro para representantes de organizaciones e instituciones que trabajan en favor de la cooperación entre Rusia, Eurasia y los países del Caribe.

Lea más: Macron estudia acudir al Foro Económico de San Petersburgo de 2018

Entre esas instituciones están el Banco Central del Caribe Oriental, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia Rusa de Ciencias, la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Universidad Federal de Kazán y la Fundación Skolkovo, entre otras.

Los Su-35S dejan boquiabiertos a los participantes en el Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Los Su-35S dejan boquiabiertos a los participantes en el Foro Económico Oriental
Los países también estarán representados por medios de comunicación rusos tales como Rusia 24, Izvestia y Kommersant, y caribeños, como THG Network International, The Voice St. Lucia, Antigua Chronicle, BVI News y News Room Georgetown.

El concepto del foro fue desarrollado por el Gobierno de Granada, el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas y la Fundación Roscongress.

Granada organiza este evento como país en ejercicio de la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), que asumió el pasado mes de julio.

Asimismo, Granada se convirtió este año en el primer país de la región en abrir una embajada en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала