En directo
    Visita oficial de vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a China

    El intercambio comercial entre Rusia y China supera $54.000 millones en 8 meses del 2017

    © Sputnik/ Sergey Mamontov
    Economía
    URL corto
    250

    CHONGQUING, CHINA (Sputnik) — El comercio bilateral entre Rusia y China en los primeros ocho meses de 2017 superó 54.000 millones de dólares, declaró el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en una reunión de la comisión intergubernamental en la que se llevan a cabo los preparativos de las reuniones de los jefes de Gobierno.

    "Gracias a los esfuerzos conjuntos el comercio bilateral tan solo al concluir ocho meses aumentó en un tercio y superó 54.000 millones de dólares", dijo.

    La reunión copresidida por Rogozin y su par chino Wang Yang se celebra en la ciudad china de Chongqing el 29 y el 30 de octubre.

    "Estos indicadores son frutos de nuestra perseverancia, la tenacidad de nuestros colegas en los departamentos gubernamentales, los ministerios, y todo el poder ejecutivo estatal de China y Rusia, que tienen como objetivo superar la política de sanciones, la crisis económica y reforzar las relaciones bilaterales", indicó Rogozin.

    No se lo pierda: ¿Adiós al dólar? China le pone 'fecha de caducidad' al dominio estadounidense

    La tarea de los dos Estados, añadió, es apoyar la dinámica sostenible a largo plazo de la cooperación comercial y económica, a lo que deben contribuir la cooperación en los ámbitos industrial, ciencia y tecnología, innovación, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

    Además:

    El intercambio comercial entre Rusia y China crece un 21,38% en septiembre
    El comercio ruso-chino crece un 35,3%
    ¡Adiós, dólar! China crea un sistema de pago en rublos y yuanes
    Etiquetas:
    economía, intercambio comercial, Dmitri Rogozin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik