En directo
    Economía
    URL corto
    2181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania la deuda de 3.000 millones de dólares contraída por Kiev, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

    "Estamos abiertos a entablar negociaciones con nuestros colegas ucranianos, la condición principal consiste en que la deuda de Ucrania sea devuelta íntegramente, y son 3.000 millones de dólares de EEUU", dijo el ministro en un programa del canal Rossiya 1.

    El Ministerio de Finanzas ruso adquirió en diciembre de 2013 eurobonos de Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares con una tasa del 5% anual.

    Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda.

    Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia reestructurar la deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país, propuesta que Rusia rechazó.

    Lea más: EEUU cuenta qué pasará con Ucrania tras la construcción del Nord Stream 2

    En febrero de 2016, Rusia demandó a Ucrania ante el Alto Tribunal de Justicia de Londres por el impago de esta deuda soberana.

    Además:

    Ucrania, el nuevo objetivo de los Rothschild
    Ucrania da pasos para recuperar los suministros del gas ruso
    ¿Cuánto dinero perderá Ucrania tras la puesta en marcha del Nord Stream 2?
    Etiquetas:
    deuda, deuda estatal, economía, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook