- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central de Rusia: el sistema bancario ruso "se siente estable"

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEmblema del Banco Central de Rusia
Emblema del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, declaró que el sistema bancario del país "se siente estable".

"El sistema bancario, así como el sistema financiero en general, se sienten estables", dijo Nabiúlina durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

La jefa del Banco Central comunicó que por los indicadores clave de rentabilidad y estabilidad, el sistema bancario ruso volvió al nivel de 2014 después de los complicados años 2015 y 2016.

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Economía
Presidente ruso resalta crecimiento económico de Rusia
También destacó que está creciendo la concesión de préstamos.

"La concesión de préstamos a personas físicas muestra una alta tasa de crecimiento, y también ha empezado la concesión de créditos a organizaciones no financieras y al sector real de la economía", apuntó Nabiúlina.

En su opinión, ahora es importante evitar los límites para acceder a los mercados financieros.

"Es importante evitar la situación de hace tres años, cuando era limitado el acceso a los mercados financieros y Rusia tuvo que crear urgentemente el sistema nacional de tarjetas de pago y crear una reaseguradora", dijo la gobernadora del Banco Central de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала