- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican la lista de las empresas rusas que podrían recibir nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl stand de la Corporación de Aeronaves Unidas
El stand de la Corporación de Aeronaves Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevas sanciones de Estados Unidos podrían tener un impacto negativo sobre varias corporaciones rusas. Se trata de AvtoVAZ, Kamaz, la metalúrgica Vsmpo-Avisma y la Corporación de Aeronaves Unidas, según un informe de Sberbank CIB.

"Si bien la lista de sanciones de Estados Unidos, publicada el día anterior, no tiene referencias directas a ciertas empresas públicas cuyas acciones están en manos de inversores institucionales, sí pueden afectar negativamente a empresas como AvtoVAZ, Kamaz, la metalúrgica Vsmpo-Avisma y la Corporación de Aeronaves Unidas", se dice en el documento de Sberbank CIB, negocio corporativo y de inversión que se creó como parte de la integración de Sberbank y la empresa de inversión Troika Dialog.

El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
"¡Que no se compliquen!": proponen desde Moscú a EEUU imponer sanciones contra toda Rusia
La lista incluye múltiples empresas rusas, entre ellas Almaz-Antei, la Planta Mecánica de Izhevsk, los consorcios Kalashnikov e Izhmash, la compañía Rosoboronexport, el consorcio de tecnologías radioeletrónicas KRET, Uralvagonzavod y la corporación estatal Rostec.

En el futuro, las sanciones podrían afectar a los socios de la corporación rusa MiG, la empresa Sukhoi, Helicópteros de Rusia, Tupolev, la Corporación de Aeronaves Unidas y muchas empresas más.

Las autoridades estadounidenses han proporcionado una lista de organizaciones rusas con las que no se puede llevar negocios bajo amenaza de sanciones, que luego fue publicada por The New York Times. Varias de estas estructuras ya están sancionadas por Estados Unidos.

Lea también: EEUU convierte en rehenes a las compañías extranjeras

De acuerdo con la ley sobre sanciones, las restricciones deben aplicarse solo a transacciones significativas con las estructuras enumeradas en la lista. Las transacciones menores con estas estructuras rusas no están prohibidas.

Según el comentario del influyente periódico estadounidense, "la lista se lee como un 'quién es quién' en los sectores de defensa e inteligencia rusos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала