- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cuenta qué pasará con Ucrania tras la construcción del Nord Stream 2

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream
Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gasoducto Nord Stream 2, que se prevé que transporte gas natural de Rusia a Europa sin pasar por Ucrania a través del mar Báltico, privará a Ucrania de unos ingresos de tránsito de 2.700 millones cada año, afirmó la embajadora de EEUU en Ucrania, Marie Yovanovitch, durante la conferencia Oil and gas 2017.

El gasoducto Nord Stream 2 reducirá el tránsito de gas a través de Ucrania y la privará del 3% del PIB. La embajadora también pidió a Ucrania que continuara las reformas en el sector de la energía, informan medios ucranianos.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto dinero perderá Ucrania tras la puesta en marcha del Nord Stream 2?
Anteriormente, la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania—, Anna Gopkó, calculó que las pérdidas anuales de Ucrania después del lanzamiento del gasoducto Nord Stream 2 ascenderán a entre 2.000 y 2.400 millones de dólares.

El contrato actual para el tránsito de gas entre la empresa ucraniana Naftogaz y Gazprom se firmó en 2009 por un período de 10 años —hasta el final del 201—. Los altos directivos del monopolio ruso han manifestado repetidamente su intención de reducir el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania a la UE hasta los 15.000 millones de metros cúbicos por año a partir de 2020, o detenerlo por completo.

Con este fin, Rusia desarrolla el proyecto de construcción de dos rutas de circunvalación: un gasoducto a lo largo del fondo del mar Báltico —Nord Stream 2— y del mar Negro —Turk Stream—.

Lea más: Rusia espera firmar protocolo sobre tramo terrestre de Turk Stream hasta finales de 2017

El proyecto Nord Stream 2 consiste en la construcción y operación de dos cadenas de tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde la costa rusa del mar Báltico a Alemania. Se planea construir la nueva tubería al lado de la ya existente Nord Stream 1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала