En directo
    Economía
    URL corto
    0 94
    Síguenos en

    Jordan Belfort, excorredor de bolsa inmortalizado por Leonardo DiCaprio en la película 'El lobo de Wall Street', ha alertado sobre el peligro de la moda actual de ofertas públicas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) en una entrevista al Financial Times.

    De acuerdo con sus palabras, es "la mayor estafa jamás vista" y "estallará en la cara de la gente".

    Las ICO recaudan dinero mediante la venta de fichas digitales a cambio de criptomonedas, como bitcoin o ethereum. En lo que va de año, 202 de estos procedimientos han recaudado poco más de 3.000 millones de dólares, según Coinschedule.com.

    Sin embargo, los reguladores están preocupados por el hecho de que los pequeños inversores puedan quedarse en bancarrota tras las promesas de ingresos descomunales que nunca se cumplirán.

    Lea más: El bitcóin alcanza su máximo histórico al superar los 6.000 dólares

    Belfort estableció paralelismos entre las ICO y la moda de los 'fondos ciegos' ('blind pools') en los años 70 y 80, cuando las compañías recaudaban dinero de los inversores sin especificar cómo se gastaría. Muchos fondos de este tipo se disolvían sin hacer una sola inversión, pero no antes de que los corredores desaparecieran con grandes sumas.

    Mientras tanto, las 'startups' afirman que las ICO son un modo legítimo de recaudar dinero y parte de un amplio movimiento para descabalgar a los grandes bancos y fondos de riesgo. Los compradores de las fichas reciben acceso generalmente a un servicio futuro una vez que se lance. A veces también reciben derechos a los beneficios generados.

    "No estoy diciendo que haya algo de malo en la idea de las criptomonedas, o incluso de los bulbos de tulipán. Son las personas que se involucrarán quienes estropearán la idea", destaca el exfinancista.

    Tras ser excarcelado en 2005, Belfort, de 55 años, se ha labrado una carrera como escritor y orador motivacional.

    Además:

    ¿Por qué Bitcoin Cash no gana fuerza respecto a su moneda virtual 'madre'?
    El bitcoin sigue en máximos a más de 4.000 dólares
    Oro vs. bitcoin: inversión con futuro
    Etiquetas:
    criptomonedas, divisas, economía, bitcoin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook