En directo
    Dos hombres se estrechan la mano

    Rusia estrecha los lazos de cooperación con México en el ámbito industrial

    CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake
    Economía
    URL corto
    0 120

    El país eslavo tiene varios proyectos en marcha con el Estado latinoamericano.

    Sector automotriz

    Rusia podría crear un centro de automóviles en México, según el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mantúrov.

    El ministro destacó que el comercio contemporáneo es muy complicado, y con el fin de suministrar autos al mercado latinoamericano, Rusia baraja crear un centro de vehículos industriales y usar la plataforma mexicana como una de sus bases.

    Asimismo, Mantúrov señaló que, en las condiciones actuales, las reglas de la OMC ya no funcionan, ya que los países pueden imponerse sanciones entre ellos, restringir la importación de algunos productos en particular, introducir aranceles. "Y nosotros también protegemos nuestro mercado", dijo el ministro ruso.

    Le puede interesar: Kiev presenta una demanda contra Moscú ante la OMC

    Mientras tanto, el fabricante de automóviles ruso UAZ (Fábrica de Automóviles de Uliánovsk) ha suministrado 39 vehículos UAZ Hunter a México desde el comienzo del año.

    Hasta el final de año, México recibirá otros 48 automóviles (UAZ Hunter, Patriot, Profi). El pedido de otros 134 automóviles ya ha sido confirmado para 2018.

    De momento, los todoterrenos UAZ se venden en el mercado mexicano a clientes privados, pero también se discute activamente la posibilidad de suministros para las necesidades de los servicios de bomberos, rescatistas y médicos.

    Helicópteros

    Asimismo, Rusia y México están planeando nuevos contratos para actualizar los helicópteros Mi-17 y Mi-17-1B, según informa el servicio de prensa de Helicópteros de Rusia.

    La última reparación general de 19 helicópteros Mi-17 y Mi-17-1B de la Fuerza Aérea Mexicana fue efectuada por los Helicópteros de Rusia en 2014-2015.

    También se ha informado que la corporación estatal rusa Rostec y el grupo industrial Helicópteros de Rusia acordaron con la empresa mexicana Craft Avia Center la venta y la puesta en marcha del servicio de mantenimiento de los helicópteros Ansat en el mercado mexicano.

    Aviones

    La empresa aérea mexicana Interjet está dispuesta a crear una compañía conjunta con la rusa Sukhoi Civil Aircraft para fabricar piezas de recambio para los aviones SSJ-100.

    Minería

    Desde la región rusa de Sverdlovsk se ha formulado la propuesta de crear un centro minero conjunto de investigación. El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk, Evguéni Kuiváshev, explicó al ministro de economía mexicano cómo funciona el Centro de Monitoreo Minero creado en la Universidad de Minería Estatal rusa, que garantiza la seguridad en las minas.

    Además:

    Rusia podría suministrar material aeronáutico a México
    Rusia ofrece una mayor asistencia a México para superar secuelas del terremoto
    Rusia suministra ayuda humanitaria a México
    Rusia entra en el mercado de cereales de México y Colombia
    Etiquetas:
    relaciones económicas, comercio, cooperación, colaboración, industria, SSJ-100, Mi-17, UAZ, Denís Mánturov, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik