- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania planea cobrar a Gazprom una multa de 6.400 millones de dólares

© Sputnik / Ruslan Krivobok  / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un juzgado de Kiev se pronunció a favor de la demanda presentada por el Comité Antimonopolio de Ucrania y el servicio ejecutivo del Ministerio de Justicia ucraniano contra la empresa rusa Gazprom.

Esta decisión permite al Comité Antimonopolio de Ucrania cobrar una multa de 6.400 millones de dólares al gigante ruso, por lo que puede tomar cualquier propiedad de la empresa valorada en ese monto.

"Es decir, si anteriormente se podía cobrar la deuda solo por medio de los recursos de Gazprom depositados en bancos, ahora la cobertura se extiende a toda la propiedad del deudor", comunicó el titular de Justicia de Ucrania, Pavló Petrenko, en su cuenta en Facebook.

Según el ministro, esta decisión del juzgado "debería ser promulgada en varios días".

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Ucrania amenaza a Gazprom con el arresto de sus bienes en otros países
Anteriormente, Petrenko declaró que el ente está listo para empezar a cobrar la deuda mediante la retención de propiedades de Gazprom situadas en los territorios de otros países. 

En 2015, el Comité Antimonopolio de Ucrania multó a Gazprom por haber abusado presuntamente de su posición en el mercado de transito de gas entre 2009 y 2015. En aquel entonces el monto era de 3.200 millones de dólares.  

Este acto sorprendió a los gerentes de la empresa rusa. En aquel entonces, Gazprom no hacía negocios en el territorio ucraniano dado que suministraba gas a la empresa ucraniana Naftogaz.

Todos los intentos emprendidos por el gigante ruso para cancelar la demanda resultaron infructuosos. 

Más: ¿Cuánto dinero perderá Ucrania tras la puesta en marcha del Nord Stream 2?

En otoño de 2016, el Comité Antimonopolio de Ucrania demandó a la empresa en un juzgado de Kiev y exigió que Gazprom le pagara 6.400 millones de dólares [la multa más una pena por la demora del pago].

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала