- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso resalta crecimiento económico de Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú "Moscow City"
Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los logros económicos de Rusia y el bajo nivel de inflación en el país, asegurando que esos mismos índices los alcanzará en breve Brasil.

Según resaltó el líder ruso en el Club Internacional de Debates Valdái, las nuevas instituciones económicas creadas, entre ellas el Fondo de Reservas de Divisas y el Banco de Desarrollo, apoyarán el crecimiento económico del país.

"Ya es el cuarto trimestre que nuestra economía muestra crecimiento, y nunca en la historia de Rusia hemos tenido un nivel tan bajo de inflación", advirtió el mandatario.

Putin indicó que en 2017 se observará en Rusia el crecimiento económico del dos por ciento, "ligero pero significativo tras la caída de la economía".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin: es importante mantener las tendencias positivas en la economía rusa
El líder ruso agregó que espera que la economía rusa ya "pasara el periodo cuando nos afectó la caída de precios de hidrocarburos y (…) hubo la influencia de sanciones, limitada pero negativa".

El desempleo en Rusia, según Putin, también se mantiene a un nivel insignificante, además, cada vez tiene más peso las exportaciones no petroleras y las reservas de divisas y oro del país, pese a todos los pronósticos, también están aumentando.

"En Brasil ahora comenzará el mismo proceso", aseguró el presidente.

A finales de agosto el Ministerio de Desarrollo Económico ruso mejoró su pronóstico del crecimiento del PIB ruso para el año 2017 y lo situó en 2,1%.

La inflación en Rusia se encuentra en un mínimo histórico de un 3,2%, y según el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, continuará en este nivel hasta finales del año.

Le puede interesar: Economía rusa sigue en auge, y los inversores extranjeros lo notan

A la vez hablando del petróleo Vladímir Putin afirmó que un precio del petróleo a 50 dólares por barril es justo y conviene a Rusia.

"Hemos coordinado nuestra postura con los países de la OPEP, en primer lugar con Arabia Saudí, en el mercado de hidrocarburos, y el precio es estable: 50 dólares; consideramos que es un precio justo, a nosotros nos conviene", dijo Putin.

Sede de Fitch en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
La mejora de nota que obtuvo Rusia de Fitch ayudará a mejorar su economía
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала