Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP toma en serio las palabras de Putin sobre la prórroga del pacto

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Rusia y el logo de OPEP
La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considera las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la posible prórroga del pacto petrolero hasta finales de 2018 como "muy serias", declaró el secretario general de la organización, Mohammed Barkindo.

"Sus colegas (periodistas) formularon a Putin una pregunta muy clara y él dio una respuesta muy clara, lo consideramos muy serio", dijo Barkindo al intervenir en la conferencia Oil and Money en Londres.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia va más allá del pacto petrolero con la OPEP
A inicios del octubre el mandatario ruso indicó que por el momento no se ha decidido si este acuerdo se volvería a prolongar, pero subrayó que "si hablamos en general de una posible prórroga, sería por supuesto hasta finales de 2018 como mínimo".

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

Lea más: Rusia destaca la eficacia del pacto OPEP+

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала