- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia afirma que puede reiniciar el diálogo ruso-europeo

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — Italia puede reiniciar el diálogo entre Europa y Rusia, declaró la secretaria del Consejo de Ministros de Italia, Maria Elena Boschi.

"Podemos reiniciar el diálogo entre Europa, Rusia y el mundo euroasiático", dijo y añadió que "gracias a su prestigio, Italia podría desempeñar un papel más importante en Europa a la hora de dialogar con Rusia y países de Eurasia".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia
Según la secretaria, durante años Italia ha sido mediadora entre los países más poderosos de Eurasia, como Rusia y China, y los cambios dinámicos a nivel mundial la hacen asumir un nuevo papel y fijarse más en las relaciones políticas, culturales y comerciales que Italia tradicionalmente mantiene con el mundo euroasiático.

Boschi subrayó que en los últimos años el Foro ha servido de apoyo para mantener el diálogo y la colaboración entre los países y actualmente su papel es más importante debido a los cambios geopolíticos que son difíciles de pronosticar.

Lea más: Comercio entre Rusia y la UE aumentó en un 25,6% entre enero y agosto

Banderas de los países-miembros de la UE - Sputnik Mundo
¿Cuántos países de la UE están interesados en cooperar con Rusia?
El X Foro Económico Euroasiático se inauguró en Verona y este año estará dedicado al tema 'El papel propulsor de la Gran Eurasia en el contexto geopolítico y económico internacional actual'.

En el foro participan emprendedores y funcionarios de Italia, Rusia, China y otros países.

La agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, actúa como socio informativo de este evento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала