Widgets Magazine
En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft reafirma su intención "seria" de trabajar en el Kurdistán iraquí

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    El X Foro Económico Euroasiático (9)
    0 11

    VERONA, ITALIA (Sputnik) — Rosneft mantiene la intención de trabajar en el Kurdistán y el resto de Irak, declaró el director general de la compañía rusa, Ígor Sechin.

    "Tenemos una intención seria de trabajar en el Kurdistán y el resto Irak, nuestro interés en estos proyectes tiene carácter práctico", dijo Sechin al intervenir en el Foro Económico Euroasiático que acoge la ciudad italiana de Verona del 19 al 20 de octubre.

    Agregó que la región está caracterizada por ser "la mayor base de recursos de bajos costes de producción y un potencial no aprovechado plenamente".

    Sechin precisó, además, que "al incluir esa región en la órbita de la integración empresarial euroasiática, contribuiremos a la solución de los problemas económicos y sociales, a la estabilidad energética y del aumento del nivel de vida".

    El 18 de octubre Rosneft anunció un acuerdo con las autoridades del Kurdistán iraquí necesario para empezar a explotar los recursos de hidrocarburos en esa región.

    La petrolera rusa podría pagar cerca de 400 millones de dólares para adquirir una participación del 80 por ciento en cada uno de los cinco bloques de extracción.

    Lea más aquí: Las empresas rusas en Irak continúan sus operaciones

    La exploración está programada para 2018.

    En septiembre pasado Rosneft comunicó que junto con las autoridades del Kurdistán iraquí prevé construir en el territorio de la autonomía un gasoducto que exportará gas a Turquía y Europa.

    El servicio de prensa de la petrolera rusa informó que el proyecto se realizará según el plan BOOT (construir, poseer, gestionar, transferir, por sus siglas en inglés).

    Se espera que la tubería proporcione 30.000 millones de metros cúbicos anuales.

    Además, se prevé que el gasoducto empiece a suministrar gas a los consumidores nacionales en 2019, mientras que las exportaciones al extranjero inicien en 2020.

    Tema:
    El X Foro Económico Euroasiático (9)

    Además:

    Moscú mantiene contacto con el Gobierno iraquí sobre la situación en Kirkuk
    Kurdistán iraquí, dispuesto a dialogar con el Gobierno de Irak
    Rosneft y Kurdistán iraquí construirán un gasoducto a Turquía y Europa
    El Kurdistán iraquí aspira a desarrollar lazos económicos con Rusia
    Kurdistán iraquí se alegra de ampliar la cooperación energética con Rusia
    Etiquetas:
    petróleo, cooperación, Rosneft, Ígor Sechin, Kurdistán, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik