- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft reafirma su intención "seria" de trabajar en el Kurdistán iraquí

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — Rosneft mantiene la intención de trabajar en el Kurdistán y el resto de Irak, declaró el director general de la compañía rusa, Ígor Sechin.

"Tenemos una intención seria de trabajar en el Kurdistán y el resto Irak, nuestro interés en estos proyectes tiene carácter práctico", dijo Sechin al intervenir en el Foro Económico Euroasiático que acoge la ciudad italiana de Verona del 19 al 20 de octubre.

Agregó que la región está caracterizada por ser "la mayor base de recursos de bajos costes de producción y un potencial no aprovechado plenamente".

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
AIE: el cese del tránsito de crudo desde el Kurdistán iraquí afectará a Italia
Sechin precisó, además, que "al incluir esa región en la órbita de la integración empresarial euroasiática, contribuiremos a la solución de los problemas económicos y sociales, a la estabilidad energética y del aumento del nivel de vida".

El 18 de octubre Rosneft anunció un acuerdo con las autoridades del Kurdistán iraquí necesario para empezar a explotar los recursos de hidrocarburos en esa región.

La petrolera rusa podría pagar cerca de 400 millones de dólares para adquirir una participación del 80 por ciento en cada uno de los cinco bloques de extracción.

Lea más aquí: Las empresas rusas en Irak continúan sus operaciones

La exploración está programada para 2018.

En septiembre pasado Rosneft comunicó que junto con las autoridades del Kurdistán iraquí prevé construir en el territorio de la autonomía un gasoducto que exportará gas a Turquía y Europa.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo con el Kurdistán iraquí: Rusia gestionará la mayoría del petróleo de la región
El servicio de prensa de la petrolera rusa informó que el proyecto se realizará según el plan BOOT (construir, poseer, gestionar, transferir, por sus siglas en inglés).

Se espera que la tubería proporcione 30.000 millones de metros cúbicos anuales.

Además, se prevé que el gasoducto empiece a suministrar gas a los consumidores nacionales en 2019, mientras que las exportaciones al extranjero inicien en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала