19:13 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    queso sobre una báscula

    Después del conflicto, ¿por qué aumentan las importaciones ucranianas de productos rusos?

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Economía
    URL corto
    2212
    Síguenos en

    Entre enero y agosto del 2017, las importaciones de productos rusos crecieron en Ucrania un 37,5 %, alcanzando un valor de 4.200 millones de dólares.

    En comparación con el mismo periodo del año anterior, las exportaciones ucranianas a Rusia crecieron el 17,7% hasta situarse en los 2.620 millones de dólares. 

    Como consecuencia, durante los primeros ocho meses del 2017, el saldo del balance comercial entre Rusia y Ucrania, que indica la diferencia entre las importaciones y las exportaciones, ha sido negativo para Kiev en 1.580 millones de dólares. En general, el volumen de comercio exterior aumentó un 29%.

    Rusia prohibió el 1 de enero del 2016 importar alimentos de Ucrania como respuesta a la creación de una zona de libre comercio entre el país eslavo y la UE. 

    En 2016, la circulación de mercancías entre los dos Estados se redujo a una quinta parte en comparación con el volumen de comercio que se había registrado en 2013.

    Según el titular del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Rusia sigue siendo el socio natural de Ucrania en lo relativo al comercio. El crecimiento de las exportaciones y las importaciones en el 2017 ha estado condicionado por factores objetivos.

    Lea más: Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea

    Además:

    La moneda ucraniana, declarada 'non grata' en la bolsa de valores de Moscú
    Etiquetas:
    comercio, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik