- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Después del conflicto, ¿por qué aumentan las importaciones ucranianas de productos rusos?

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaqueso sobre una báscula
queso sobre una báscula - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre enero y agosto del 2017, las importaciones de productos rusos crecieron en Ucrania un 37,5 %, alcanzando un valor de 4.200 millones de dólares.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las exportaciones ucranianas a Rusia crecieron el 17,7% hasta situarse en los 2.620 millones de dólares. 

Un tanquista de la URSS - Sputnik Mundo
"Ucrania acabó con el gran legado militar de la URSS"
Como consecuencia, durante los primeros ocho meses del 2017, el saldo del balance comercial entre Rusia y Ucrania, que indica la diferencia entre las importaciones y las exportaciones, ha sido negativo para Kiev en 1.580 millones de dólares. En general, el volumen de comercio exterior aumentó un 29%.

Rusia prohibió el 1 de enero del 2016 importar alimentos de Ucrania como respuesta a la creación de una zona de libre comercio entre el país eslavo y la UE. 

En 2016, la circulación de mercancías entre los dos Estados se redujo a una quinta parte en comparación con el volumen de comercio que se había registrado en 2013.

Según el titular del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Rusia sigue siendo el socio natural de Ucrania en lo relativo al comercio. El crecimiento de las exportaciones y las importaciones en el 2017 ha estado condicionado por factores objetivos.

Lea más: Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала