10:09 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un sin techo en Madrid

    Los más pobres de Europa: España escala posiciones en el índice de riesgo de pobreza

    © AP Photo / Daniel Ochoa de Olza
    Economía
    URL corto
    446
    Síguenos en

    Los sociólogos europeos descubrieron que el 27,9% de los españoles vive en constante riesgo de caer en la pobreza. Mientras, el nivel medio de la Unión Europea se ubica en el 23,4% de la población.

    De esta manera, el país ibérico se posiciona en la tercera plaza de las naciones europeas en donde más ha crecido el riesgo de pobreza respecto a 2008, cuando este mal amenazaba a solo el 23,8% de los españoles. El país que más ha reducido sus niveles de riesgo de pobreza, según el informe Eurostat, es Polonia, donde esta cifra ha pasado del 30,5% al 21,9%.

    Los países con un mayor riesgo de caer en la pobreza dentro de la UE son Bulgaria (40,4%), Rumanía (38,8%) y Grecia (35,6%). En el otro extremo de la lista se ubican los países para los que este problema es más limitado, como Chequia (13,3%), Finlandia (16,6%) y Dinamarca (16,7%).

    Este índice se mide en cada una de las 28 naciones que conforman la UE y tiene en cuenta la cantidad de personas que dispone de menos del 60% del salario medio del país. Entre los segmentos de población de mayor riesgo los sociólogos ubicaron a las personas que tienen dificultades para pagar sus cuentas pendientes como el alquiler, la hipoteca o facturas y gastos no planeados. También tuvieron en cuenta la regularidad —como mínimo una vez cada dos días— con la que estas personas consumían productos como carne, pescado u otros alimentos ricos en proteínas.

    Además:

    Bruselas: la pobreza en España es de las más altas de la UE
    Los sindicatos acusan a Rajoy de empujar a España hacia la "pobreza laboral"
    España es el segundo país europeo con más niños bajo el umbral de la pobreza
    Sindicato español constata la ambigua recuperación de la economía
    Etiquetas:
    pobreza, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik