América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil podrá exportar carne de pollo a Indonesia luego de ganar disputa en OMC

CC0 / Unsplash / Un pollo (imagen referencial)
Un pollo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil venció una disputa comercial con Indonesia en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en breve podrá empezar a exportar carne de pollo al país asiático, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

La decisión "elimina obstáculos" a la importación brasileña y abre las puertas a un mercado de 250 millones de habitantes y con un potencial de exportación de al menos 70 millones de dólares, informó el ministerio en un comunicado.

Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil podría volver a exportar carne a EEUU en dos meses
Con población mayoritariamente musulmana, el principal producto que Brasil podrá exportar a Indonesia será el pollo "halal" (sacrificado siguiendo el rito islámico), sector en que el país suramericano es líder mundial.

Actualmente, Brasil tiene aproximadamente el 40% del mercado total de pollo en el mundo.

En 2016 las exportaciones de pollo sumaron 5.950 millones de dólares, representando el 3,2% de las exportaciones brasileñas y ocupando el quinto lugar entre los productos brasileños más exportados.

Lea más: Rusia pone restricciones a los suministros cárnicos de una empresa brasileña

Indonesia y Brasil tienen ahora un plazo de 60 días para recurrir la decisión de la OMC y después hay un plazo de seis meses para implementar las recomendaciones, por lo que se espera que las exportaciones sean autorizadas a lo largo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала