- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo la agresión de EEUU contra Irán afecta al mercado del petróleo

© REUTERS / Raheb HomavandiLa bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo
La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un cambio en la estrategia de relaciones con Irán.

El Gobierno de Trump anunció nuevas sanciones contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la poderosa organización de seguridad y militar que es clave para la influencia regional del país persa. La decisión fue tomada como parte de la agenda más amplia de Trump para castigar a Irán por su supuesto apoyo al terrorismo en Oriente Medio.

Shiraz, Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?
Aunque este cuerpo posee algunas empresas del sector del petróleo y el gas, es poco probable que las nuevas sanciones conduzcan a una reducción inmediata de las exportaciones de oro negro de este país, cree Vesti Finance.

Sin embargo, según la publicación, tras las sanciones se volvería aún más difícil para Irán atraer inversores para el desarrollo de su industria petrolera, ya que las sanciones aumentarían los riesgos para los productores.

Lea más: Moscú califica de erróneas las medidas adoptadas por EEUU sobre Irán

Por otro lado, cabe señalar que si el objetivo principal de EEUU es limitar las exportaciones de petróleo iraní, los estadounidenses permanecen solos en este deseo, ya que otros participantes del mercado que firmaron el acuerdo nuclear no demuestran el deseo de retirarse de él.

Refinería de petróleo en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Irán planea aumentar la producción del petróleo un 50% para 2021
El mismo país norteamericano no ha comprado petróleo iraní durante casi medio siglo, pero, por ejemplo Europa, que introdujo una prohibición de las importaciones de la República Islámica en 2012, no parece tener mucho deseo de repetir esta arriesgada decisión.

Cabe recordar que, tras ser firmado el acuerdo, el petróleo iraní volvió a fluir a los mercados europeos y asiáticos. Las exportaciones crecieron casi el doble, hasta casi 2,4 millones de barriles por día. Por el momento, 0,5 millones de barriles se suministran a Europa, lo que le resulta muy beneficioso.
Mientras tanto, el precio del petróleo en los mercados mundiales crece.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала