- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aportó casi 11 millones de dólares al presupuesto de la WADA en 15 años

© AP Photo / Laurent GillieronThe shadow of Australian John Fahey, President of the World Anti-Doping Agency, WADA, is seen during a WADA Media Symposium at the Olympic Museum in Lausanne, Switzerland
The shadow of Australian John Fahey, President of the World Anti-Doping Agency, WADA, is seen during a WADA Media Symposium at the Olympic Museum in Lausanne, Switzerland - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La contribución de Rusia al presupuesto de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) entre 2002 y 2017 se situó en 10,9 millones de dólares, se desprende de un informe del expertos de la política antidopaje en Rusia al que tuvo acceso R-Sport.

El documento detalló que 2017 Rusia aportó 815.630 dólares al presupuesto de la agencia, mientras el año pasado 772.326 dólares.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (archivo) - Sputnik Mundo
Comité Olímpico de Rusia ve positivo el informe de la WADA sobre Agencia Antidopaje Rusa
Se subraya que Rusia es "uno de los cinco mayores donantes de la WADA" y realiza pagos a su presupuesto de manera regular.

En 2016 la comisión independiente encabezada por el abogado canadiense Richard McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje.

Lea también: Rusia emite una orden de arresto contra el filtrador de la WADA

Las pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
WADA: McLaren no ha cambiado de posición sobre el dopaje en Rusia
La WADA insistía en que Rusia acepte completamente los resultados del informe McLaren para restablecerle la acreditación a la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), el organismo nacional antidopaje.

El propio McLaren a principios de septiembre se retractó de sus imputaciones al Estado ruso después de que la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia (IPADC) se negara a aceptar incondicionalmente los resultados de su controvertida investigación.

Lea más: La WADA cesa la investigación contra 95 atletas rusos por falta de pruebas

El vice primer ministro Vitali Mutkó, declaró a finales de septiembre que Rusia cumplió la hoja de ruta para que la Rusada retome sus labores, suspendidas por la WADA en noviembre de 2015 por el escándalo de dopaje.

El consejo de fundadores de la WADA se reunirá el próximo 16 de noviembre en Seúl y se espera que debata restituir los derechos de la Rusada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала