08:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Las banderas de Rusia y China (archivo)

    El intercambio comercial entre Rusia y China crece un 21,38% en septiembre

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Economía
    URL corto
    120

    PEKÍN (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y China para fines de septiembre del año en curso creció en su equivalente en dólares en un 21,38% en comparación con el mismo período del año pasado, según indican los datos de la Dirección de Aduanas de China.

    El volumen total del comercio bilateral en septiembre ascendió a 7.600 millones de dólares, mientras que en septiembre del año pasado esta cifra era de 5.980 millones de dólares.

    Rublos y yuanes (monedas rusas y chinas, respectivamente)
    © Sputnik / Alexander Demyanchuk
    Las exportaciones de China a Rusia durante este mes fue de 3.790 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Rusia ascendieron a 3.810 millones de dólares.

    En general, de enero a septiembre el nivel del comercio bilateral se incrementó en un 22,4% en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 61.370 millones de dólares.

    Lea también: Rusia estima en $200.000 millones el intercambio comercial con China para 2020

    Las exportaciones chinas a Rusia crecieron en nueve meses en un 17% en comparación con el año pasado, mientras que las importaciones procedentes de Rusia hicieron otro tanto, alcanzando un nivel del 28,5%.

    Para fines de 2016 el intercambio comercial entre Rusia y China se incrementó, según datos chinos, en un 2,2%, alcanzando los 69.525 millones de dólares: las exportaciones chinas crecieron en un 7,3%, llegando a los 37.297 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Rusia cayeron en un 3,1%, al nivel de 32.220 millones de dólares.

    Según los servicios aduaneros rusos, el intercambio comercial entre ambas naciones durante 2016 fue de 66.100 millones de dólares.

    De tal modo, China se constituye en el mayor socio de Rusia en materia de intercambio comercial. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Sorpresas' de Rusia y China: cómo podrían acabar con la economía de EEUU
    China-Rusia: se acabó la diversión para EEUU
    Rusia sigue siendo el mayor suminstrador de petróleo a China
    Etiquetas:
    intercambio, intercambio comercial, comercio, economía, China, Rusia