- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Bienvenida, Crimea! La península 'se cuela' en los nuevos billetes rusos (fotos, vídeo)

© Sputnik / Alexei Kudenko  / Acceder al contenido multimediaLa jefa del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, con los nuevos billetes de rublo
La jefa del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, con los nuevos billetes de rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa del Banco de Rusia, Elvira Nabiúllina, ha presentado los nuevos billetes de rublo: concretamente el de 200 y el de 2.000 rublos. El primero incluye algunas vistas de Crimea, mientras que el segundo está dedicado al Lejano Oriente ruso.

El color principal del billete de 200 rublos es el verde y representa los símbolos principales de Sebastopol. En una cara aparece el monumento a los buques hundidos y en la parte posterior el antiguo Quersoneso, una polis griega de la península.

El billete de 2.000 rublos es de color azul y en una cara tiene el puente de la isla Russki y en el dorso el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur.

​Según Nabiúllina, los 'protagonistas' de los nuevos billetes, es decir, Crimea y el Lejano Oriente —además de Moscú—, serán los primeros lugares en los que se pondrán en circulación. Los habitantes de estas regiones podrán empezar a utilizar las nuevas monedas desde el 12 de octubre. Al mismo tiempo, la implementación de los nuevos billetes en toda Rusia está prevista para diciembre de este año.

Hoy en día, el billete con mayor valor en Rusia sigue siendo el de 5.000 rublos. Se puso en circulación el 31 de julio de 2006 y durante los 11 años siguientes no aparecieron nuevos billetes en Rusia. Debido a su alto valor, a veces no hay cambio de billetes de 5.000 rublos en muchos negocios.

​En las redes sociales se discute cómo reaccionará Kiev ante el nuevo 'billete crimeo' y si tomará medidas contra los ucranianos que porten la moneda.

Según los periodistas de la radio rusa Business FM, existen varias razones para emitir los nuevos billetes.

Primero, ayudarán a ahorrar espacio en la billetera y reducirán el desgaste de los billetes más pequeños. Esto reducirá los costos de impresión. Otra razón para explicar el cambio es el aumento de los precios. Por ejemplo, en Moscú casi no se puede comprar nada con 100 rublos, salvo tal vez una taza de café americano o un chocolate. Por el contrario, con 200 rublos se puede incluso pagar el menú del día o ir al cine (siempre que sea por la mañana).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала