- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comercio entre Rusia y la UE aumentó en un 25,6% entre enero y agosto

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comercio entre Rusia y la UE entre los meses de enero y agosto de este año aumentó en un 25,6% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de 157.000 millones de dólares, reveló el Servicio Federal de Aduanas ruso.

Al mismo tiempo las exportaciones de Rusia a la UE, por valor de 103.2000 millones de dólares, crecieron en un 26,4%, mientras las importaciones de los países de la Unión representaron 53.900 millones de dólares (con un crecimiento del 24,1%).

Banderas de los países-miembros de la UE - Sputnik Mundo
¿Cuántos países de la UE están interesados en cooperar con Rusia?
La participación de la UE en el mercado ruso disminuyó muy poco, de acuerdo con los datos aduaneros, de un 43,3% alcanzado el año pasado a un 43% en los primeros ocho meses de 2017.

Según se desprende del informe del Servicio Federal de Aduanas publicado el pasado 10 de octubre, el superávit comercial de Rusia aumentó en un 25% entre enero y agosto de 2017 frente al mismo periodo del año anterior al situarse en 80.000 millones de dólares.

Lea también: Rusia, a la conquista de nuevos mercados en la UE

En total las exportaciones rusas en el período indicado aumentaron en un 26,2% en términos anuales, hasta la cifra de 223.800 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала