- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es cómo la crisis entre EEUU e Irán beneficia a Rusia

© REUTERS / Essam Al-SudaniLa extracción de petróleo (imagen referencial)
La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En caso de que el conflicto entre Irán y EEUU se agudice y Washington junto con la UE llegue a introducir nuevas restricciones a la compra de petróleo iraní, esto podría empujar al alza de los precios del petróleo, opina Andréi Polishuk, analista del banco Raiffeisenbank.

En una entrevista con la agencia FAN, Polishuk comunicó que las sanciones contra Irán podrían tener un efecto positivo para la economía de Rusia. 

An Iranian oil worker makes his way through Tehran's oil refinery south of the capital Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Economía
La vuelta triunfal de Teherán al mercado petrolero
Por su parte, Nikolái Podlevski, empleado de la empresa Zerich Capital Management, declaró que si en los medios de comunicación aparece información de que el balance existente entre la oferta y la demanda se está alterando como consecuencia de ciertos eventos políticos, eso podría significar que los precios también cambiarán.

Es una de las principales leyes de la economía que si la oferta de un bien se reduce, los precios aumentarán y si la oferta aumenta, el precio disminuirá.

"A la hora de hablar de Irán y la posibilidad de introducción de un nuevo embargo a las exportaciones de petróleo es necesario tomar en cuenta su volumen de producción. Irán extrae diariamente más de 4,5 millones de barriles. El volumen total de producción a nivel mundial es de 95 millones de barriles diarios. Es decir Irán extrae más de 5% del volumen mundial de crudo. Esto es un porcentaje importante. En caso de que se introduzcan nuevas sanciones, los precios de petróleo se dispararán (…) En estas condiciones, cualquier aumento incrementará los ingresos presupuestarios de Rusia", señaló Polishuk.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Otra demostración de impotencia o cómo EEUU se queda sin aliados contra Irán
Recientemente, el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Irán de haber violado el espíritu del acuerdo nuclear que fue alcanzado en 2015. The Washington Times informó posteriormente sobre los planes de EEUU de romper el acuerdo nuclear que había permitido al país persa exportar su petróleo.

El mandatario norteamericano tiene que dar al Congreso en octubre una respuesta clara sobre el Plan de Acción Conjunto y Completo que fue alcanzado entre Irán, China, Francia, Rusia, el Reino Unido, EEUU y Alemania en 2015 y que trata del programa nuclear iraní. En particular, Washington tiene que decidir sobre el futuro de su participación en este acuerdo y la posibilidad de introducir nuevas sanciones contra Teherán.

Por su parte, el senador ruso Alexéi Pushkov reaccionó a las declaraciones del mandatario estadounidense, declarando que la ruptura del acuerdo nuclear con Irán conducirá a una nueva crisis y provocará una guerra en Oriente Medio. 

Lea más: Trump asegura que tomó una decisión sobre acuerdo con Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала