América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina prepara desde Marruecos conferencia ministerial de OMC en Buenos Aires

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina se abocó durante los últimos dos días a preparar desde la ciudad marroquí de Marrakech la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se desarrollará del 10 al 13 de diciembre de 2017 en la ciudad de Buenos Aires.

"Encuentro preparativo en Marruecos de la XI Conferencia", informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso de Desarrollo Económico: la OMC no está pasando por su mejor momento
Las audiencias, presididas por el ministro de Industria, Inversiones, Comercio y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid El-Alami y copresididas por la excanciller argentina Susana Malcorra, presidenta del evento, contó con la asistencia de 37 ministros de Comercio.

Los representantes de esos 37 países, que se comprometieron a asistir a la Conferencia Ministerial de la OMC, dialogaron sobre la supresión de subsidios pesqueros, una posible reforma del comercio agrícola, y el sector servicios, entre otras cuestiones.

En la reunión ministerial de la OMC también se deberá prestar "especial atención" a la relevancia de las pequeñas y medianas empresas y a "la promoción y facilitación de las inversiones extranjeras y el comercio digital".

En las reuniones participó también el director general de la OMC, Roberto Azevedo, y en representación de la comitiva argentina, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала