- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: las posturas de Rusia y Argelia sobre los recortes petroleros coinciden

© Sputnik / Dmitri Astajov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso, Dmitri Medvédev junto a su homólogo argelino, Ahmed Ouyahia
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev junto a su homólogo argelino, Ahmed Ouyahia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZERALDA, ARGELIA (Sputnik) — Las posiciones de Rusia y Argelia en el ámbito de los recortes de la producción petrolera coinciden, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Nuestras posturas sobre las cuestiones relacionadas con los recortes de la producción petrolera y el llamado proceso de Viena coinciden", dijo Medvédev al reunirse con su homólogo argelino, Ahmed Ouyahia.

Asimismo, Dmitri Medvédev afirmó que Rusia considera que los acuerdos sobre reducción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los Estados fuera del bloque funcionan.

"Consideramos que los acuerdos alcanzados funcionan, permiten mantener los precios del petróleo en los márgenes razonables; y así las economías obtienen oportunidades adicionales para el crecimiento", dijo el mandatario.

Destacó que Rusia continúa discutiendo con otros países la realización del acuerdo de la OPEP+ sobre la reducción de la extracción del petróleo.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia destaca la eficacia del pacto OPEP+
A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– consensuaron reducir la producción total de petróleo en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que vencía en junio de este año, fue prorrogado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Para vigilar el cumplimiento del acuerdo y elaborar recomendaciones para ajustar sus condiciones fue creado un comité de monitoreo ministerial que se reúne cada dos meses e incluye a representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia.

Más aquí: Los países del acuerdo OPEP+ están comprometidos con el recorte petrolero

La implementación del acuerdo también es supervisada por un comité técnico, que se reúne cada mes, compuesto por expertos del comité ministerial de los países exportadores.

La próxima reunión a nivel ministerial de los países participantes del pacto OPEP+ se celebrará el 29 de noviembre en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала