- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumenta la exportación de trigo en 2017

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo (imagen referencial)
Cosecha de trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumentó la exportación de trigo entre enero y agosto de este año en un 19,9%, hasta alcanzar los 16,7 millones de toneladas, reveló un informe del Servicio Federal de Aduanas.

En comparación con el mismo período del mismo año, las ganancias en esa rama aumentaron en un 26,5%, al lograr la cifra de 2.994 millones de dólares.

Una chica con trigo durante los festivos en la República Tatarstan, Rusia - Sputnik Mundo
Qué factores han llevado al aumento de las exportaciones rusas de trigo
Durante esos meses la importación de trigo a Rusia descendió 2,4 veces, y representó solo 175.300 toneladas (con un costo de 30,4 millones de dólares).

En general la exportación de cereales rusos alcanzó entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017 la cifra récord de 35,4 millones de toneladas, de los cuales unos 27 millones de toneladas correspondieron al trigo.

Lea también: Rusia, de nuevo líder mundial de exportaciones de trigo

El Ministerio de Agricultura del país prevé para este año suministrar a otros países hasta 45 millones de toneladas de cereales, de los cuales unos 30 millones de toneladas serán de trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала