América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Finanzas se reunirá con representantes del BID y del BM

CC0 / Pixabay / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, participará en los encuentros que organiza en EEUU el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), además de mantener una audiencia con el presidente de esta última entidad, Kin Yong Kim.

"Luis Caputo viaja a las reuniones anuales del BID y el BM", informó su cartera en un comunicado.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
BID concede dos préstamos al Gobierno argentino por 550 millones de dólares
A su llegada a Nueva York este martes, el ministro se encontrará con representantes de fondos de inversión y de organismos financieros.

Durante la jornada, el funcionario se trasladará a Washington para entrevistarse con ejecutivos del BID y del BM y discutir "opciones de políticas en materia de inclusión financiera e integración comercial regional", según su ministerio.

Como gobernador ante el BID, Caputo presidirá este miércoles la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe de la organización multilateral, en la que participarán delegados de una treintena de países.

Al término del encuentro, se espera que ofrezca una conferencia de prensa junto con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El funcionario también sostendrá una audiencia con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y con el vicepresidente del organismo para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina confía en fortalecer su relación con el Banco Mundial
En una entrevista con el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, Caputo pedirá un aumento de las líneas de crédito para Argentina destinadas a proyectos de infraestructura.

El paralelo, Caputo se reunirá con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; con el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr; y con la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

Por último, el ministro participará en la "Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico", organizada por el Banco Mundial.

Acompañan al ministro el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала