03:30 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Sede del Mercosur

    Ministro argentino se reúne con canciller brasileño por TLC con Unión Europea

    CC BY 2.0 / Hamner_Fotos / Mercosur
    Economía
    URL corto
    0 31

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera, deliberó durante una audiencia bilateral en Marrakech (Marruecos) con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, sobre las negociaciones que lleva adelante el Mercado Común del Sur (Mercosur) para aprobar un acuerdo de libre comercio con la UE.

    "Con el canciller de Brasil seguimos fortaleciendo nuestra alianza y trabajamos hacia el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea", informó el ministro en su cuenta de la red social Twitter

    El Mercosur, alianza aduanera que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, "debe ser una plataforma común para salir al mundo y conseguir oportunidades para las industrias y los servicios argentinos, a través de pymes y emprendedores, particularmente", señaló un comunicado del ministerio de Producción.

    En una reunión en Brasilia la semana pasada, las autoridades de la UE transmitieron a sus pares del Mercosur que estaban dispuestos a permitir la entrada de 70.000 toneladas de carne por año.

    Los países sudamericanos tenían por máxima aspiración el ingreso de 350.000 toneladas anuales, pero esperaban que las exportaciones a territorio europeo permitieran al menos una cuota de 78.000 toneladas.

    Más aquí: El acuerdo de libre comercio Mercosur-UE podría firmarse antes de fin de año

    Esa diferencia de números pone en peligro las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques, según fuentes del ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores citados por el diario uruguayo La Diaria, aunque desde la Cancillería argentina se comunicó a Sputnik que las conversaciones no están agotadas, pues hay tiempo hasta diciembre.

    De hecho, el ministro Cabrera destacó que el objetivo del Gobierno tiene "la mirada puesta en la firma de un eventual acuerdo durante el próximo mes de diciembre", tras dos décadas de negociaciones entre el Mercosur y la UE.

    El funcionario argentino se reunió con el canciller brasileño en una audiencia paralela al encuentro de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se celebra en Marrakech.

    Además:

    Presidente paraguayo resalta importancia del Mercosur para negociar con UE
    Irlanda expresa reticencias a Argentina sobre acuerdo de libre comercio de UE con Mercosur
    Mercosur y la UE concluyen segunda etapa de negociaciones sobre el TLC
    Presidencia del Mercosur a manos de Temer pone en riesgo acuerdo con UE
    "Cumbre de Mercosur prioriza acuerdo comercial con la UE"
    Etiquetas:
    Mercosur, UE, Aloysio Nunes, Francisco Cabrera, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik