América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo resalta importancia del Mercosur para negociar con UE

© AFP 2023 / Eric PiermontHoracio Cartes, presidente paraguayo
Horacio Cartes, presidente paraguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibió en Asunción al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, donde destacó el trabajo de los representantes para las negociaciones con la Unión Europea (UE).

Para Cartes el diálogo con los diputados brasileños es muy importante teniendo en cuenta las negociaciones del Mercosur (Mercado Común del Sur) con la UE, "y lógicamente los señores parlamentarios de los países del Mercosur juegan un rol importante con su contraparte", dijo el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, consignó la web de su cartera.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina confía en que la UE mejore su oferta cárnica ante el Mercosur para sellar TLC
Según confirmó Sputnik este lunes el ofrecimiento de la UE sobre las cuotas de carne provenientes del Mercosur que podrían ingresar a su territorio no son suficientes para los países del bloque sudamericano.

"La oferta está claramente por debajo del nivel que debe estar para que haya un acuerdo, pero éste es un proceso que termina en diciembre, y en ese tiempo esperamos una mejora sustancial", adelantaron a esta agencia fuentes de la Cancillería.

La diplomacia paraguaya recordó que la última ronda de negociaciones se llevó a cabo en Brasilia.

Más aquí: El acuerdo de libre comercio Mercosur-UE podría firmarse antes de fin de año

Banderas de los Estados miembros del Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
Dudas del Brexit son un obstáculo para acuerdo comercial entre la UE y Mercosur
En aquella cita en la ciudad de Brasil, la UE "completó su oferta" sobre las cuotas de carne que podrían ingresar a su territorio, pero marcó un máximo de 70.000 toneladas por año.

La alianza sudamericana, que pedía exportar 350.000 toneladas de carne anuales, esperaba que las autoridades europeas concedieran desde un comienzo al menos 78.000 toneladas, una oferta que quedó reducida en 8.000 toneladas

Esta propuesta, considerada exigua por parte del Mercosur, ha puesto en peligro el acuerdo de libre comercio que negocian ambos bloques, según fuentes del Ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores mencionadas por el diario uruguayo La Diaria.

Además de ser recibido por Cartes, Maia se reunirá este lunes con su par paraguayo, Pedro Alliana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала