- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido espera mantener el comercio con “terceros países” tras el Brexit

© REUTERS / Neil HallBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido procurará mantener después del Brexit las relaciones comerciales con todos los países que tienen acuerdos de libre comercio con la Unión Europea (UE), según el texto del libro blanco.

"Ahora, cuando nos estamos preparando para salir de la UE nos esforzaremos por traspasar todos los acuerdos comerciales de la UE y otros tratados, esto permitirá al Reino Unido preservar la seguridad, la continuación y la estabilidad”, dice el documento.

Banderas de los Estados miembros del Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
Dudas del Brexit son un obstáculo para acuerdo comercial entre la UE y Mercosur
Según el texto, el Reino Unido “tiene previsto trabajar para elaborar acuerdos nuevos con otros países durante el periodo de la implementación (del Brexit)”, al mismo tiempo se subraya que “no planeamos llevar a cabo ningún acuerdo con terceros países si no corresponde a nuestros acuerdos con la UE” en este lapso.

“El Gobierno se guiará por tres objetivos estratégicos: garantizar al máximo un comercio sin restricciones entre el Reino Unido y la UE, evitar el surgimiento de una frontera real entre Irlanda e Irlanda del Norte,  elaborar una política comercial internacional independiente”, dice el documento.

Más aquí: El acuerdo de libre comercio Mercosur-UE podría firmarse antes de fin de año

El Brexit que se prevé concretar para marzo de 2019 fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo, luego de un referendo popular.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, firmado por la Unión Europea en 2007, el Estado que decida abandonar el bloque debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, a finales de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала