- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron estudia acudir al Foro Económico de San Petersburgo de 2018

© REUTERS / Stephane MaheEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, podría viajar a Rusia el próximo mayo para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), informó el diario Kommersant.

En mayo pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, tras celebrar las negociaciones con su homólogo galo lo invitó a visitar Rusia.

"Conforme a los datos de fuentes diplomáticas de Kommersant en París, la decisión sobre la visita de Emmanuel Macron a San Petersburgo está casi aprobada, pero por ahora no se va a anunciar oficialmente", comunicó el diario.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron destaca la necesidad de cooperar con Rusia
En junio pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que la fecha de la visita de Macron a Rusia aún estaba por determinar.

En septiembre, la embajadora de Francia en Moscú, Sylvie Bermann, comunicó que las partes siguen sin acuerdo sobre la fecha de esa visita.

Lea más: Rusia y Francia pactan fortalecer la cooperación en política exterior

El Foro Económico de San Petersburgo celebró entre el 1 y el 3 de junio pasado su XXI edición con la asistencia de más de 12.000 representantes de 130 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала