América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transparencia Internacional denuncia una corrupción en alza en Latinoamérica y el Caribe

CC0 / Pixabay / Pesos mexicanos (imagen referencial)
Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corrupción está en alza en América Latina y el Caribe, denunció la ONG Transparencia Internacional.

El 62% de los encuestados en las Américas para el último Barómetro Global de la Corrupción dice que el problema se ha agravado en los 12 meses previos a la encuesta.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht pagó $3,7 millones a empresa fantasma en México

El 53% afirma que las autoridades no aborda la corrupción y el 29% reconoce haber tenido que pagar un soborno por un servicio público en el último año.

Además: Panamá concede extradición de exgobernador mexicano acusado por lavado de dinero

Dada la población estimada de 20 países, en los que Transparencia Internacional llevó a cabo más de 22.000 entrevistas a domicilio, ello significa que unos 90 millones de personas pagaron sobornos.

"El soborno representa un modo de enriquecerse para unos pocos y un gran obstáculo para acceder a servicios públicos clave, en especial para los sectores más vulnerables de la sociedad", cita el comunicado al presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

De acuerdo con el estudio, la corrupción ha calado más hondo en México y la República Dominicana, países en los que el 51% y el 46% de los encuestados, respectivamente, han tenido que pagar sobornos para acceder a un servicio público.

Más aquí: Odebrecht habría sobornado a uno de los jefes de campaña de presidente mexicano Peña Nieto

Los policías y los cargos electos son los más corruptos, según el 47% de los entrevistados en América Latina y el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала