- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft paga $1.125 millones por el 30% del mayor campo gasista del Mediterráneo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft anunció el cierre de la transacción de compra de una participación del 30% en el mayor campo gasista del Mediterráneo, Zohr, situado en la plataforma continental de Egipto.

Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Rosneft llevará a cabo 10 envíos de gas natural licuado a Egipto en 2017
Rosneft pagó a la italiana Eni 1.125 millones de dólares por esta participación y se comprometió a compensarle los gastos en que había incurrido en el proyecto.

El director general de Rosneft, Ígor Sechin, destacó que la transacción permite a su empresa "afianzar las posiciones en una región prometedora y estratégicamente importante, ampliar las capacidades de la división de trading y fortalecer la cooperación mutuamente ventajosa con Egipto".

Descubierto por Eni en el año 2015, el yacimiento Zohr ocupa un área de 231 kilómetros cuadrados en la plataforma continental de Egipto.

Las reservas geológicas del campo se estiman en más de 850.000 millones de metros cúbicos.

Además: Rosneft entra en el megayacimiento egipcio de gas por $2.800 millones

Además de comprar a Eni una participación en la concesión para el desarrollo de este yacimiento, Rosneft logró el pasado año un acuerdo para adquirir el 15% de la operadora del proyecto, Petroshorouk, empresa conjunta de Eni y del grupo egipcio EGAS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала