Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economía rusa sigue en auge, y los inversores extranjeros lo notan

CC0 / Pixabay / Rublos, moneda nacional rusa
Rublos, moneda nacional rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia fue capaz de superar los años de crisis sin grandes pérdidas económicas. El país eslavo lidió bien con la caída del rublo y de los precios del petróleo y con las sanciones occidentales. Ahora está en fase de crecimiento y atrae a inversores de todo el mundo, afirma Ronald Schneider en un artículo para el medio alemán Focus.

De acuerdo con el autor, la reciente mejora económica de Rusia ha dado a Vladímir Putin, presidente del país, motivos para regocijarse, ya que "los negocios en la economía rusa no van tan mal como se esperaba".

Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia
En 2017, el crecimiento económico en Rusia podría llegar al 1,6%, destaca el periodista. Debido a la baja tasa de interés, así como al crecimiento esperado del valor del crudo, la nación eslava fue incluida en la lista de los mercados más atractivos para los inversores, entre los países en desarrollo.

Gracias a una cuidadosa política financiera, el Kremlin fue capaz de superar los años de crisis sin grandes pérdidas, continúa Schneider. Y aunque las sanciones por parte de la Unión Europea y de Estados Unidos hayan impactado a las empresas rusas de manera negativa, el país pudo hacer frente a las medidas. Esto se debe, en gran parte, a las grandes reservas de divisas acumuladas a lo largo de los años, señala el autor.

Lea también: La economía rusa superó la crisis y sigue creciendo

La caída en los precios del petróleo, por su parte, afectó significativamente al país. Sin embargo, al mismo tiempo, el debilitamiento del rublo hizo las exportaciones de productos rusos más atractivas. En 2017, con las previsiones positivas de inflación y el fortalecimiento de la moneda rusa, el Banco Central del país ha bajado la tasa de interés cuatro veces. Y planea reducirla aún más, lo que afectará positivamente el crecimiento económico del país, considera el columnista de Focus.

Barras de oro en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia compra oro a un ritmo récord ante las sanciones y el declive del dólar
De acuerdo con Schneider, la deuda externa de Rusia es pequeña y no es un motivo de preocupación para el país. Sin embargo, el presupuesto estatal requiere consolidación: es necesario recortar costos, realizar privatizaciones e imponer impuestos a las exportaciones de materias primas para eliminar el déficit, señala. 

En 2016, la fuga de capital del país también disminuyó significativamente, apunta Schneider. Además, los expertos predicen un aumento en el precio del crudo para finales del año corriente, se espera que el precio del barril llegue a 60 dólares, concluye el autor.

Le puede interesar: Ministro de Economía ruso anuncia tres años de estabilidad del rublo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала