En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El consorcio del gas ruso Gazprom y el Ministerio de Energía y Minas de Cuba debatieron la cooperación en la esfera energética, informó la entidad rusa.

    "Durante el encuentro se debatieron posibles direcciones de cooperación en la esfera energética", señala el comunicado difundido tras la reunión del vicepresidente de Gazprom Vitali Markélov y el ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés.

    Le puede interesar: Gazprom y Bolivia acuerdan crear una empresa mixta de mercadotecnia del gas en Argentina y Brasil

    La cooperación entre Cuba y Rusia tradicionalmente buena, va recuperándose paulatinamente tras la caída del intercambio comercial que siguió a la desintegración de la Unión Soviética.

    A fines de septiembre del presente año, los vicepresidentes del Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrisas, y de Rusia, Dmitri Rogozin, rubricaron en Moscú el Acta Final de la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica, comercial y científico-técnica, tras la cual fueron sellados seis acuerdos para incrementar el intercambio mercantil.

    Según el Sistema Federal de Aduanas de Rusia, el intercambio comercial entre Moscú y La Habana ascendió a 167,2 millones de dólares durante el primer semestre de 2017, cifra que representa un incremento del 72,9% en relación con igual período del año pasado.

    La balanza comercial en este intercambio favoreció a Rusia con un crecimiento del 93,5% respecto a igual etapa de 2016.

    Cuba, por su parte, vendió mercaderías a Rusia valoradas en nueve millones de dólares, y experimentó una reducción de sus exportaciones en esta dirección del 42,1%.

    Además:

    Gazprom negocia con Bolivia la cooperación en la mercadotecnia del gas
    Gazprom Neft sigue adelante con sus proyectos en el Kurdistán iraquí
    Rosneft y Saudi Aramco debaten proyectos conjuntos en procesamiento de petróleo
    Gazprom discute con Bulgaria el suministro y tránsito de gas
    Etiquetas:
    energética, cooperación, Gazprom, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook