- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso encarga al Ministerio de Energía negociar con Pakistán sobre GNL

© AP Photo / Cliff Owen Tuberías de gas licuado
Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encomendó al Ministerio de Energía celebrar consultas con Pakistán sobre los suministros de gas natural licuado (GNL) y firmar un acuerdo por tres años renovable, según una disposición publicada en el sitio del Gobierno.

"Encargar al Ministerio de Energía de Rusia llevar a cabo con participación del Ministerio de Exteriores de Rusia las negociaciones con Pakistán y, al lograr el acuerdo, firmar en nombre de Rusia el contrato correspondiente con permiso de hacer enmiendas no fundamentales en el proyecto anexo", dice el documento.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte al mundo del peligro que amenaza a la energía mundial
Según un anexo a la disposición del primer ministro, el contrato será válido por tres años y se renovará automáticamente para los periodos futuros de tres años, una vez expirado el primer plazo o cualquier plazo posterior.

Se subraya que es importante firmar el contrato en correspondencia con la legislación de Pakistán para lograr acuerdos comerciales entre las organizaciones autorizadas de las partes a fin de posibilitar los suministros de GNL sin licitación estipulada por la política estatal de Pakistán.

Lea más: Exportaciones rusas de gas natural licuado crecerán un 39% en 2018

Se informa también que los órganos autorizados de las partes responsables por la coordinación del cumplimiento del acuerdo son el Ministerio de Energía de Rusia y el de Pakistán.

Las organizaciones autorizadas de las partes son el consorcio ruso Gazprom y la estatal Pakistan LNG Limited y (o) sus personas jurídicas afiliadas.

Gazprom está negociando los suministros de GNL a Pakistán

El consorcio ruso Gazprom lleva a cabo negociaciones sobre los suministros de GNL a Pakistán, comunicó el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"Nuestras principales empresas están interesadas, entre ellas, Gazprom, Novatek, Rosneft, pero las primeras consultas las celebra Gazprom", declaró.

Sede de la compañía Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Gazprom se prepara para la conquista de Asia
El Gobierno ruso publicó una disposición del primer ministro, Dmitri Medvédev, que encomendó al Ministerio de Energía de Rusia celebrar consultas con Pakistán sobre los suministros de GNL y firmar un acuerdo por tres años renovable.

Se informa también que los órganos autorizados de las partes responsables por la coordinación del cumplimiento del acuerdo son el Ministerio de Energía de Rusia y el de Pakistán mientras las organizaciones autorizadas de las partes son la rusa Gazprom y la estatal Pakistan LNG Limited y (o) sus personas jurídicas afiliadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала